Reutilización de Recursos

Firenet continúa con su programa de reciclado y reutilización de papel con el objetivo de promover la concientización ambiental y la optimización de los recursos.

En su campaña interna, que busca reducir al mínimo el uso de este recurso y reciclar el total del papel utilizado, logró que el 80% del papel y cartón descartado tanto en servicios externos como en administración sea reciclado. Asimismo, se está trabajando fuertemente en la minimización de su uso a partir de capacitaciones y otras acciones, tales como la digitalización de los manuales de toda la gestión operativa de la compañía y la reutilización de materiales.

La gestión responsable de recursos impacta positivamente en el medioambiente. El reciclado de papel reduce el consumo de agua (una tonelada de papel reciclado ahorra más de 30.000 litros) y energía (fabricar papel de pulpa reciclada requiere un 60% menos de energía que fabricarlo de celulosa virgen), ayuda a la conservación de los bosques (una tonelada de papel reciclado salva la vida de 16 árboles medianos) y disminuye la sobrecarga de basura.

El programa ha donado más de 240 toneladas de papel y cartón a diferentes instituciones de reciclaje, lo que evitó la tala de más de 4.000 árboles para la generación de papel y la utilización de más de 7 millones de litros de agua.

Firenet lleva adelante un programa de reciclaje de los remanentes en sus obras y contratos de mantenimiento, llevando un estricto control y selección de residuos convencionales y peligrosos.

Firenet elaboró sus propios protocolos de emergencia ante el improbable derrame de sustancias peligrosas o tóxicas en las plantas que opera.